Scioli estuvo en la ciudad de Santa Fe en visita política

Otras 18/10/2014
Los senadores provinciales Alberto Crossetti (Belgrano) y José Baucero (San Javier), promovieron la visita de Daniel Scioli a la ciudad de Santa Fe...


Los senadores provinciales Alberto Crossetti (Belgrano) y José Baucero (San Javier), promovieron la visita de Daniel Scioli a la ciudad de Santa Fe. El gobernador bonaerense tuvo una estada breve pero profusa en contactos políticos, gremiales y mediáticos. 
Arribó pasadas las 11 a la capital santafesina y se dirigió directamente a la Legislatura.
Luego de brindar conferencia de prensa en uno de los bloques justicialistas de la Cámara alta y cambiar un saludo protocolar con el vicegobernador Jorge Henn, cruzó el hall legislativo escoltado por su comitiva y militantes con pecheras naranjas y de la UOCRA hasta la Cámara de Diputados, donde se entrevistó con su presidente Luis Rubeo.

"Desde lo institucional para nosotros es un motivo de mucho orgullo y nos da un inmenso placer recibir al gobernador de Buenos Aires y compañero Daniel Scioli, como ya lo hemos hecho con otros precandidatos", le dió la salomónica bienvenida el principal referente kirchnerista de la Cámara de Diputados santafesina.

"Creo que tiene capacidad de gestión probada, y aunque eso no inhabilita a que otros compañeros tengan las mismas aspiraciones, creo que es uno de los potenciales candidatos a disputar seriamente la presidencia de la República", completó Rubeo.

De la Legislatura provincial, Scioli se dirigió hasta el Concejo Municipal santafesino, donde se entrevistó con el presidente del cuerpo deliberante local, el radical Leonardo Simoniello y ediles de todos los bloques políticos.

El gobernador de Buenos Aires cerró su gira por Santa Fe en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) junto al secretario general de la entidad gremial, Jorge Molina, y la comisión directiva, con quienes se reunió en la céntrica sede sindical de la avenida Rivadavia y Tucumán, en el microcentro capitalino.

Definiciones
"Nuestro proyecto es un proyecto colectivo y previsible, con etapas que se van dando dentro de este rumbo de las políticas nacionales que nos han permitido avanzar. Si bien quedan asignaturas pendientes, se ha generado empleo, se ha dinamizado el sector productivo y, principalmente, se ha recuperado el Estado para estar al lado de quienes más necesitan", agregó el bonaerense.

Consultado por el apoyo de La Cámpora a su candidatura, Scioli sostuvo: "Busco el mayor consenso posible de todos los sectores que quieren seguir avanzando por un país cada vez mejor y que sienten que el verdadero cambio no es siempre volver a empezar o tirar todo por la borda. Cuando algunos hablan de consenso, unidad y tolerancia, yo soy el original en todo eso porque los demás tratan de imitarme".

El gobernador de Buenos Aires analizó además el escenario político de cara a las elecciones del año que viene: "Algunos quieren instalar que se vota peronismo o antiperonismo, kirchnerismo o antikirschnerismo, pero es mucho más profundo. Se vota por el desarrollo o por volver hacia atrás, mantener un Estado social y activo o que el Estado deje librado todo al mercado".

Te puede interesar