Las Parejas: robaron dinero y joyas de una vivienda

Otras 27/10/2014 Por
Aprovechando que la familia estaba ausente de su domicilio, personas desconocidas violentaron una puerta e ingresaron a una vivienda de Avda 13 al ...


Aprovechando que la familia estaba ausente de su domicilio, personas desconocidas violentaron una puerta e ingresaron a una vivienda de Avda 13 al 1000, llevándose dinero y joyas.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del domingo 26, y los moradores se percataron de lo sucedido al regreso de un festejo familiar, aproximadamente a las 3.30hs.

Según información brindada desde la Comisaría, el ingreso se produjo después de violentar una reja en la puerta que da al patio, utilizando una barreta. Habrían revuelto todo el lugar, buscando elementos de valor, dejando un gran desorden principalmente en los dormitorios. (Foto ilustrativa)

Preocupación en Las Parejas por hechos de inseguridad

En la tarde del miércoles pasado, el Intendente parejense, Diego Mansilla, acompañado por los representantes de la mayoría de las instituciones de la ciudad, emitió un comunicado relacionado a la falta de seguridad, teniendo en cuenta los hechos delictivos que se vienen sucediendo en la vecina ciudad.

"Estamos preocupados por una serie de hechos que se han presentado en los últimos días, y como Intendente, acompañado no solo por el equipo de trabajo, los concejales, sino también por las fuerzas vivas de la ciudad, quería llevar a la gente el mensaje de que estamos ocupados sobre el tema, que venimos trabajando, gestionando", afirmó Mansilla.

Para contar luego una serie de acontecimientos que se fueron dando, "en febrero he mantenido una reunión con el Gobernador de Santa Fe, donde solicitamos una serie de decisiones para que los parejenses podamos vivir en tranquilidad y no hemos tenido respuestas. Luego en mayo nuevamente viajamos a Rosario a una reunión con el Secretario de Seguridad de la Provincia, reiterando ese pedido que había salido del seno del Consejo de Seguridad Ciudadana. En la ocasión viajé con dos concejales oficialistas y dos concejales de la oposición, nuevamente a solicitar medidas que veíamos conveniente. Y no tuvimos respuesta. En agosto me llego a Santa Fe, acompañado por el presidente del Centro Industrial de Las Parejas para tratar otros temas y volvimos otra vez a pedir resoluciones en el plano de seguridad. Y no tuvimos respuesta. Este lunes hemos cursado al Gobernador una nota para que nos reciba y, de una vez por todas, contar con esa decisión. Y en el día de he tenido una comunicación con el Secretario Privado del Gobernador, donde nos comunican que por el momento no se podrá llevar adelante esa determinación, así que queríamos pedirle a la gente de Las Parejas que nos acompañe" resaltó.

Mansilla dijo que todos, Intendente, equipo de trabajo e Instituciones están al frente del tema, están gestionando, "y pondremos todo lo que haga falta de parte nuestra para que podamos vivir en Las Parejas de la mejor manera y el paz". Manifestó que él no tiene temor, "este Intendente como lo ha hecho a lo largo de estos años, se va a jugar la vida por la ciudad de Las Parejas y que más allá que hay una familia que nos rodea y que tiene miedos, porque hemos vivido una situación muy fea hace unos meses, quédense tranquilos, porque vamos a poner todo lo que haga falta, porque estamos los parejenses unidos para que nos den lo que nos merecemos y podamos seguir por la senda del crecimiento y de tantas alegrías que hemos tenido a lo largo de estos años".


Fuente y fotos: Radio Las Parejas

 

Te puede interesar