Montes de Oca: la Fiesta Provincial del Asador fue todo un éxito

Otras 27 de octubre de 2014 Por
Más de 4000 personas asistieron a Montes de Oca durante la jornada del sábado 25 de octubre, para disfrutar de la Fiesta Provincial del Asador. Con...
Ver galería fiesta-asador.jpg
1 / 2 - fiesta-asador.jpg


Más de 4000 personas asistieron a Montes de Oca durante la jornada del sábado 25 de octubre, para disfrutar de la Fiesta Provincial del Asador. Con un total de 20 concursantes, al primer premio se lo llevó un equipo que provino de la localidad de Tortugas.

El evento se desarrolló con la presencia de púbico que llegó desde distintos puntos de la provincia, para disfrutar de la labor de los asadores, los cuales son los protagonistas principales de este acontecimiento que ya se transformó en un clásico a nivel local y provincial.

Una de las novedades que surgieron fue la presencia de la Delegación que representó a la Fiesta Nacional del Asador que se hace en Viale, Entre Ríos, la que dio valor de subsede a Montes de Oca. El jurado actuó de incógnito durante las primeras horas y luego a las 16.30, hizo su presentación oficial y la recorrida por cada uno de los puestos establecidos.

Las pruebas sobre los costillares se hicieron con una fina chaira para no marcar la carne y ver cómo estaba el jugo interno. Se observaron y evaluaron diversos ítems como la vestimenta, se consideraron todos los detalles de originalidad que destacasen la tradición cultural, sea ropa o decorado; condimentado y acondicionado.

Los asadores que encabezaron los primeros puestos son: 1- Emiliano Ferrari- Elio Chiurchu -de Tortugas-; 2- Moya y Banchio -de Piamonte-; y 3- Adalberto Duflos y Miguel Pregot -de Bouquet-.

La exitosa edición de esta Fiesta Provincial terminó con todo el ritmo y participación de la gente sobre la pista de baile junto a Los Lirios, Sergio Torres y Kaniche.

 

 

Fotos: Marianela Fotografía (del facebook Comuna de Montes de Oca)

Te puede interesar