A partir de un proyecto educativo, alumnos de la Dante viajaron a Buenos Aires

Otras 31 de octubre de 2014 Por
Las profesoras Marcela Fantini (Literatura) y Griselda Galetto (Diseño), condujeron un proyecto conjunto realizado con alumnos de 4to. año de la Esc. ...
eda-gaby-herbstein.jpg
eda-gaby-herbstein.jpg

Las profesoras Marcela Fantini (Literatura) y Griselda Galetto (Diseño), condujeron un proyecto conjunto realizado con alumnos de 4to. año de la Esc. Dante Alighieri, para ser presentado en la Feria de Ciencias, Arte yTecnología 2014. A partir del estilo de la fotógrafa Gaby Herbstein, que hace calendarios con imágenes por ella logradas y con una línea temática, resolvieron realizar algo similar a partir de la literatura.
Mientras iba transcurriendo el trabajo pudieron contactarse con la profesional quién los invitó a visitarla en la exposición Buenos Aires Photo.

"Los chicos debían representar a través de una imágen estos autores literarios, con un estilo determinado y una idea propia, como hace esa profesional", expresa Galetto.

"A partir de esta situación se lograron fotografías que ilustraban cada mes del año, surgiendo todas de ideas del grupo de alumnos. Primero se trabajaba la obra escrita, leyéndola y comentándola. Los chicos aparecían ellos mismos en las fotos, que aunque simbólicas estaban ligadas al texto de cada libro que tuvimos en cuenta", dice Fantini.

Galetto continúa explicando que luego "en la matería Diseño se proponían ideas y se seleccionaba una que pueda ser realizada en la escuela, y se pensaban las tareas de maquillaje, si era precisa una escenografía, quién aportaba la cámara y otros elementos".
"Mientras el proyecto iba concretándose, y una de las alumnas cuenta que Gaby Herbstein estará exponiendo en Buenos Aires, y se resuelve intentar que nos reciba y vea nuestro trabajo. Nos atendieron siempre muy bien, y en la muestra la fotógrafo se mostró sorprendida y mirá los nuestra manera afectuosa".

En charla con alumnos los mismos resaltan que es una forma de aprender que les permite acercarse con más interés a los contenidos de las materias, y que son experiencias que deben repetirse. Además de la satisfacción del viaje, conocer a la fotógrafa y distintos lugares de la capital argentina.

loading...

Te puede interesar