Mayores de 75 años no tienen obligación de cambiar al DNI tarjeta

Nacionales 31/10/2014
El jefe del Registro Civil de Las Rosas, Dr. Juan Carlos Chiaramello, explicó los alcances de la reciente resolución que desobliga a los mayores de 75...
Ver galería
1 / 2 - registro-civil-dni.jpeg

El jefe del Registro Civil de Las Rosas, Dr. Juan Carlos Chiaramello, explicó los alcances de la reciente resolución que desobliga a los mayores de 75 años a renovar su DNI antes del 31 de diciembre de 2014. "Esas personas podrán seguir utilizando los documentos tipo libreta, de papel, sean libreta de enrolamiento, libreta cívica o documento único", expresó.
Además agregó que son muchos los ciudadanos que asisten a obtener el DNI tarjeta, pero la capacidad operativa de la oficina permite el otorgamiento de 25 turnos diarios.

"Tenemos una sola máquina para realizar los trámites y una persona afectada a eso. Por lo tanto no es posible atender más de 25 personas cada día. Los turnos se otorgan por orden de llegada", dijo. "El horario de atención se extiende de 7:30 a 12:30 horas".
También informó el Dr. Chiaramello que desde el lunes 3 de noviembre habrá un centro digital de atención en Bouquet, donde pueden realizar sus trámites habitantes de toda la región.

"A pesar que hace ya muchos meses se conoce que a partir del 1° de enero de 2015 solo tendrá validez el DNI tarjeta, de plástico, recién ahora los ciudadanos se acercan a los Registros Civiles a actualizarlo. Por lo tanto se producen colapsos en la atención", expresó el funcionario. "Hay posibilidad de iniciar el trámite por internet, pero en ese caso solo se obtiene el comprobante para pagar el sellado exigido, se da el primer paso, y luego debe concurrir a la oficina y estar entre los 25 que serán atendidos".

Te puede interesar