Procacitto: pole y podio en Alta Gracia

Otras 03/11/2014
Ignacio Procacitto fue protagonista en la penúltima fecha de la Fórmula Renault Plus, largando primero y arribando segundo en Alta Gracia. El pil...
Ampliar
ProcacittoFRPlusFecha11AltaGracia.JPG

 


Ignacio Procacitto fue protagonista en la penúltima fecha de la Fórmula Renault Plus, largando primero y arribando segundo en Alta Gracia. El piloto de Las Rosas está peleando el campeonato y llegará a la última fecha con posibilidades matemáticas.

En el inicio de las actividades, Procacitto no estaba peleando firme por el '1', pero logró ingresar a la súper clasificación con el tiempo del viernes. El sábado, en plena lluvia, se realizó la vuelta definitoria para los diez primeros de la clasificación general, y 'Nachi' se lució a puro talento para ser el más veloz en condiciones muy difíciles para soportar la presión y ejecutar a sus muy buenos adversarios.

Pasadas las 11.30, se disputó la final en el autódromo Oscar Cabalén, y peleando siempre por ganar, Procacitto se vio doblegado por Martín Aimar, experimentado piloto de General Baldissera. Para el rosense el segundo puesto fue muy bueno porque muchos de sus rivales no sumaron y así fue como es uno de los pocos que pueden pelear por el título en la cita venidera.

"Largamos bien, pierdo la posición con Zago. Quedamos segundos y pudimos recuperar la punta rápidamente en la segunda vuelt. Cuando quisimos hacer diferencia, Aimar apareció segundo y venía más rápido que nosotros. Nos benefició el auto de seguridad pero cuando se relanzó aguanté hasta donde pude y me terminó pasando. El auto venía bien, pero fue toda la carrera a la defensiva", expresó Procacitto, contando cada buen paso hecho en una apretada competencia y muy exigente.

Tras haber luchado como nunca para poder festejar en el podio, Procacitto afirmó: "Sumamos puntos importantes en el campeonato. Esperamos en Río Cuarto seguir sumando fuerte". Ahora intentará ser campeón en el cierre del calendario, en Río Cuarto, el fin de semana del 23 de noviembre.

Ignacio Procacitto agradece a Maizco, Revisión Técnica Vehicular Las Rosas, Rodeg, YPF La Excelencia, CyC Agroservicios, Steelforj, Gimetal, Don Enrique, Agronomía Las Rosas, Balangione SRL, MAB Ingeniería y Diseño, PPG, Indujer, Paoli Neumáticos y Segurometal.

Te puede interesar