"Arranque con sello cordob\u00e9s..."

Otras 05/11/2014
(BOX EN LA REGIÓN Y EN EL MUNDO - Por Marcos Di Santo) - El cordobés Alberto Melián derrotó al keniata Njangiru en el torneo que otorga 20 plazas para...
Ampliar
melian-vs-keniata.jpg

(BOX EN LA REGIÓN Y EN EL MUNDO - Por Marcos Di Santo) - El cordobés Alberto Melián derrotó al keniata Njangiru en el torneo que otorga 20 plazas para Río 2016.
Ya eran cuatro los tropiezos nacionales en la APB (la liga de la Asociación Internacional de Boxeo); el último, en la lejana China. Por eso Melián sintió que tenía la obligación de ganar. "Me lo debía por mí y por mis compañeros. Había que darle una alegría al boxeo nacional. Me saqué la bronca de conseguir el triunfo", aseguró.

En la velada celebrada el sábado a la noche en el estadio Pedro Estremador de la nevada Bariloche, con ocho de los mejores 56 kilos del planeta, el cordobés aprovechó las ventajas técnicas que le cedió el larguirucho keniata Benson Gicharu Njangiru para anotarse una victoria unánime tras seis asaltos. Dos jurados lo vieron ganar a Impacto los seis asaltos (60-54) y el resto dio 59-55. "Sé que no peleé como puedo, pero sentí un poco la responsabilidad de pelear como local. Para las próximas rondas tengo que mejorar", aceptó el olímpico en Londres 2012.

 

Además, hubo dos batacazos: el chino Zhang Jiawei derrotó por decisión al ruso Sergey Vodopiyanov (campeón mundial aficionado 2007) y el brasileño Robenilson Vieira bailó al azerí Javid Chalabiyev. La lógica se dio con el francés Khedafi Djelkhir, que venció por puntos al venezolano Yoni Blanco. El galo será el próximo rival de Melián el sábado 29, nuevamente en suelo nacional.

Te puede interesar