D.N.I.: desde el lunes 10 se darán turnos anticipadamente

Otras 06 de noviembre de 2014 Por
El Jefe del Registro Civil Las Rosas, Dr. Juan Carlos Chiaramello, comunicó que a partir del lunes 10 de noviembre se otorgarán turnos anticipados par...
registrocivil-LR.jpg
registrocivil-LR.jpg

El Jefe del Registro Civil Las Rosas, Dr. Juan Carlos Chiaramello, comunicó que a partir del lunes 10 de noviembre se otorgarán turnos anticipados para la obtención del DNI tarjeta, que desde del 1° de enero de 2015 será el único documento legalmente reconocido. "La gente reclama que utilizemos este sistema de turnos y así lo haremos. Aunque también tiene falencias", expresó, "porque seguramente prontamente estaremos dando turnos para enero, febrero o marzo".

Colapso. "El sistema de emisión ha colapsado porque muchísimas personas se acercan a obtener el DNI tarjeta al acercarse el plazo de vencimiento de las libretas de papel. Hace mucho que se conocía que no servirían desde 2015, pero ya sabemos que siempre se espera hasta el final para hacer el trámite".

Desobligados. "Desde hace unos días los mayores de 75 años no están obligados a cambiar su documento. Así que eso descomprimirá un poco la demanda, porque son muchas personas que podrán seguir usando su DNI libreta".

Turnos. "Hay dos formas de hacerlo: 1) la que usábamos, que significaba dar 25 turnos por orden llegada. Esto hacía que se formaran colas desde temprano, pero permitía a los que tenían urgencia poder hacerse de su DNI; y 2) dar números anticipadamente. No hay más colas, pero cada persona deberá esperar su turno, que puede ser dentro de varias semanas".

Equipamiento. "Esto del colapso está ocurriendo en todo el país, no es solo en Las Rosas. Acá estaremos dando 25 turnos por día, ya que tenemos una sola computadora para hacerlo. Eso quiere decir que se realiza un trámite por vez, que demora en promedio 10 minutos. El gobierno provincial nos exige un mínimo de 20 documentos por día, y nosotros hacemos algunos más".

Obsolescencia. "No podemos afectar otra computadora porque todo el sistema del Registro está obsoleto. Con máquinas que tienen 10 o 15 años desde su adquisición, y ya casi no funcionan. Además que deben ser utilizadas para todos los trámites que se realizan en la oficina".

Turnos por internet. "Es un sistema implementado para grandes ciudades. Rosario, Santa Fe, Reconquista y otras. No funciona en localidades como la nuestra, donde la manera es hacerlo en forma personal o telefónicamente".

loading...

Te puede interesar