Día del Periodista Deportivo. Carta de Eglis Giovanelli

Otras 09/11/2014 Por
¡Quiero compartir con todos ustedes mi día! Sí, el 7 de noviembre fue el día del "Periodista Deportivo", ¡ y yo lo soy !. Cursé la Carrera en el Ci...
gioavenelli-eglis-madrefutbolista-celeste.jpg
gioavenelli-eglis-madrefutbolista-celeste.jpg


¡Quiero compartir con todos ustedes mi día! Sí, el 7 de noviembre fue el día del "Periodista Deportivo", ¡ y yo lo soy !. Cursé la Carrera en el Circulo de Periodistas Deportivos en una época donde era la única mujer en un grupo de jóvenes con muchas ilusiones. Recuerdo aquéllas noches cuando imprimíamos la revista "Deportodo", nuestra mejor carta de presentación.


Fue difícil hacer entender a mis compañeros periodistas, a los directores de medios de prensa y a la misma gente que el deporte era parte importante en mi vida, y que el fútbol era una pasión incontrolada que me llevaba a dejar de lado miles de cosas cuando la pelota empezaba a rodar en un campo de juego. Cuántas veces escuché "las mujeres no saben de fútbol", pero siempre hice oídos sordos y supe que la única voz que valía era la mía, con mis ganas, mis objetivos, mi pasión y que la única competencia que tenía era yo misma si me dejaba ganar por las dudas y comentarios ajenos.


Por eso en mi día, el agradecimiento a mi Colegio Sagrado Corazón de Jesús porque siendo Capitana logramos el Torneo Provincial de Pelota al Cesto. Gracias a mi compañero como Profesor de Educación Física en la Escuela de Comercio de Carcarañá, querido Uber Maccari (siempre nos hacías practicar atletismo en el club). Y gracias, mil gracias a mi adorado Club Atlético Almafuerte que me permitió ser "hincha de fútbol desde mi niñez".


Pocos saben que un buen día, mi papá (que había sido cofundador del Club) llegó a casa con la noticia de que en la granja donde vivíamos, el Club Almafuerte iba a construir su cancha de fútbol, su pileta y su gimnasio. Qué grande fue mi asombro cuando después de recibir la noticia, mi mamá que era fanática del Club dijo "por fin vamos a tener cancha propia". Por eso cada vez que voy a Las Rosas, paso por el Club sí o sí.


De esa época hay mil recuerdos que vienen a mi memoria pero si hay algo que me sigue produciendo emoción, fueron esos viajes en un colectivo viejo, destartalado, que hacíamos hacia Las Parejas, Correa, Carcarañá, Villa Eloísa o Cañada de Gómez, siguiendo a Almafuerte. Y acá va el super, super agradecimiento a mis padres que me enseñaron y me inculcaron la práctica y el gusto por deporte desde siempre.
Por eso en mi día, voy a subir una foto que tiene 70 años y que representa todo en mi carrera, la joven del medio es mi mamá vestida de jugadora de fútbol antes de un partido en Colonia Médici. Ella siempre me contaba que sus hermanos, primos, amigos se juntaban los sábados y, como no alcanzaban los hombres, jugaban también las mujeres. Por eso siempre digo que ella fue una precursora del Fútbol Femenino en Argentina, ¡ que tal !


Podría seguir escribiendo y contando miles de anécdotas pero sólo me voy a regodear con felicitarme por haber sabido elegir y disfrutar esta profesión, este trabajo, este oficio. Por eso me digo, ¡¡ Feliz Día del Periodista Deportivo, Eglis !!

Te puede interesar