"Es un gran avance en transparencia"

Otras 26/11/2010 Por
##### _"Esto hace que dejemos atrás mucho de lo viejo y nos pongamos en sintonía con la gente. Si bien hay más de imaginación, de fantasías, que ot...

"Esto hace que dejemos atrás mucho de lo viejo y nos pongamos en sintonía con la gente. Si bien hay más de imaginación, de fantasías, que otra cosa, esto saca la idea de compra de votos, de cambio por otros elementos, de robo de boletas, de uso del voto cadena, etc." , continuó.

"Ya no habrá boletas para repartir, y ni siquiera en el cuarto oscuro habrá votos. Al llegar el ciudadano, el presidente de mesa le entregará las papeletas donde estarán las fotos y nombres de los candidatos, y el votante deberá marcar con una cruz en el casillero correspondiente a su elección, habiendo también un lugar para el voto en blanco", explicó Crossetti.

"Se termina también con la lista sábana. Ahora habrá un voto por categoría. Por ejemplo en Las Rosas la autoridad de mesa entregará 5 papeles con las fotos y nombres. Uno para gobernador, y otros para senadores, diputados, intendentes y concejales. De esta manera cada uno valdrá por sus cualidades", concluyó.

 

Te puede interesar