"El viaje y la experiencia me dejan la conclusi\u00f3n que la Iglesia est\u00e1 viva"

Otras 01 de agosto de 2013 Por
Agregó que esperaban _"temperaturas cálidas, agradables, pero fue lluvioso y frío. Eso nos hizo pesar que tenía un sentido bíblico, ya que había qu...
navas-loli-mosaico.jpg
navas-loli-mosaico.jpg


Agregó que esperaban "temperaturas cálidas, agradables, pero fue lluvioso y frío. Eso nos hizo pesar que tenía un sentido bíblico, ya que había que trabajar la paciencia y tolerar la incomodidad, que son valores de la fé católico".

Expresó también que notaron que "Francisco es contundente. No le da vueltas a las cosas. Sentíamos que no le hablaba a un grupo enorme, sino que el mensaje llegaba a cada uno de nosotros. El Papa no dice otra cosa que lo que está escrito en el Evangelio, lo que ocurre es que está llevándolo a la gente".

"El viaje y la experiencia me deja la conclusión que la Iglesia está viva. Y mucha esperanza, primero porque Francisco que esta marcando el liderazgo esperado, diciendo lo que tiene que decir y la forma en la dice. Y ver muchas asociaciones y gentes de inumerables países trabajando en la fé, en misiones. El bien está funcionando en distintos lugares, y no hay que agobiarse por las malas señales", contó.

Otros conceptos de Loli
- Al Papa se lo ve rejuvenecido y eso es por el desafío que tiene de liderar a millones de cristianos.

- Si todos los que estuvimos allá al volver a nuestros lugares nos hacemos carne de lo que Francisco nos dijo y en lo cotidiano empezamos a cambiar, en su lugar de trabajo, en su familia, el mundo lo sentirá para bien.

- Estuve también en la Jornada de la Juventud que se hizo en 1987 en Buenos Aires con Juan Pablo II. Las dos ocasiones vi a un Papa que salía del Vaticano. Áquel era el Papa viajero, y éste es de lenguaje llano, sencillo y que llega a todos.

- Francisco es un mensajero, y no hay que hacer idolatría de él. Pero se ve que la gente lo adora, y se nota que todos están tan sorprendidos como los argentinos ante sus posturas, sus gestos y sus palabras.

- El momento más emotivo para mi, como para todos los que están en la fe, fue en la eucaristía cuando millones de personas en la calle y la playa se arrodillaron, y se hizo un silencio tal que solo se escuchaba las olas romper en la arena. Solo algo divino puede hacer eso.

- Yo deseo que el mensaje sea aceptado por todos los fieles. El gran desafío esta en los laicos, no en la estructura jerárquica. Digo en los laícos pero siempre sintiéndonos Iglesia, que no es el edificio sino un colectivo más grande unido por la fé.

- Cada persona que fué tenía distintas sensaciones. Unos decían sentir como un golpe de energía, otros lloraban emocionados. Yo sentí una gran alegría al tener a Francisco cerca. La misma que me llegó el día que fue elegido Papa, que fue uno de los más felices de mi vida.

Te puede interesar