Locales
Ediciones anteriores


SE VENDE LIBRERIA-JUGUETERIA
Negocio de reconocidad trayectoria por casi 30 años. Numerosa clientela. Ubicado en calle Paso de los Andes 662 - Las Rosas. Contacto: teléfono 03471-451792


SE ALQUILA.
Importante galpón con oficinas, 832m2. Ubicado en Italia y Breüning - El Trébol. Contacto Arq. Lopez Leonardo 3401-402660

VER CLASIFICADOS

23 de OCTUBRE: LAS ROSAS CUMPLE 125 AÑOS - Habrá actos los días 23, 24, con cierre el 26

Jueves 23 de Octubre: A las 21 hs. en la sede de la Sociedad Española, se presentan Voces Risueñas de Carayaca quienes forman parte del colectivo “Sonamos Latinoamérica”. En el mismo evento se realizarán homenajes a siete instituciones de la localidad. Dicho evento se organiza entre E.C.A. y el municipio local. Entrada libre y gratuita.

 


El lunes los ediles se reunieron con el intendente Carletti y su secretario de Hacienda, Pablo Gentiletti, para recibir información y debatir en conjunto el incremento de la tarifa de agua potable.
Consultado por Renacer Regional, el concejal Ponzio dijo que fue una reunión válida para intercambiar números, conceptos, y aunque hubo también algunas discusiones ello es propio de la democracia. "Hay que establecer un método para definir un aumento de la tarifa que tenga en consideración el atraso del valor actual, el bolsillo de la gente, lo que el municipio paga a ASSA, y como cancelará la deuda, que será seguramente un convenio a largo plazo", dijo.

El viernes estuvo en Las Rosas el Subsecretario de Gobierno de Santa Fe, quién hizo entrega de aporte del Fondo de Obras Menores (FOCOM 2013). Lo acompañaba Juan Carlos Valdano, de la Secretaría del Habitat. El intendente Adrián Carletti informó que se trata de $ 500.000.- destinados a la compra de un topador, para ser utilizado en el mantenimiento del basural.
Lenci, a la vez, dijo que "estos recursos podrían haber sido enviados por transferencia, pero el Gobernador Bonfatti nos pidió que estuvieramos en el territorio, con contacto con las autoridades y las comunidades".
El intendente expresó que el último tramo del FOCOM 2013, que significó una suma total de más de $ 1.600.000.- para Las Rosas.

Sobre el actual debate de incremento del precio del agua corriente, el dirigente Javier Meyer dijo que "es necesario saber primero cual es la deuda que se tiene con Aguas Santafesinas SA, que en el último balance figura con más de $ 1.900.000, y también con el ENREES al que no se le paga desde el año 2011".
Consultado respecto al crédito tomado para pavimento expresó que él "mantuvo una oposición basada en la necesidad de no endeudar más al municipio", pero ahora que se aprobó "quiero ver la obra construída".
Sobre la cuestión política manifestó que "la relación con el PRO va por un camino positivo. Tal que hemos estado participando en reuniones provinciales del partido. De todas maneras seguimos siendo Unidad Rosense, y en vistas a las próximas elecciones ya analizaremos que hacemos".

Otras expresiones de Meyer
Aumento en servicio de agua y cloacas. - "Estamos de nuevo creando un enfrentamiento entre vecinos, nombrando como malos a los que se oponen al incremento propuesto y como buenos los que están a favor. El agua, como las tasas, seguramente algo tiene que aumentar, porque la inflación existe y los costos cambian. Pero ¿como se puede hablar de aumento de un servicio que la Municipalidad no paga?."

- "Cuando los vecinos cancelan su boleta de agua corriente, con la plata recibida por eso el municipio no paga a quien la provee. Se le cobra al vecino, pero no se abona a Aguas Santafesina SA ni a ENRESS, generando una deuda mes a mes. Y ese dinero no sabemos para que se está usando."

- "Puedo pecar por ignorancia, pero el municipio no publica ni difunde en que gasta los recursos que recibe. Entonces hace falta transparencia. La forma que el rosense, que vive sueldos que se reducen cada día, acepte un aumento es que se tengan en claro las cuentas. Y lo que pido no es nada raro, es obligación legal del intendente el presentar mensualmente los balances de tesorería; y no lo hacen."

- "Como vecinos tenemos que reclamar que uso se dá a los dineros públicos. En el balance 2013 figura que debe por ejemplo el SIAMED -que viene discriminado aparte en nuestras tasas-; se debe al Hogarcito Nazaret, a los Bomberos, al hospital. ¿En que se están usando los recursos? Hay que pedir a gritos transparencia de gestión".

Compromiso. - "Debemos como comunidad interesarnos y comprometernos con las cuestiones de la ciudad. Y evitar cometer errores, ya que si a un intendente se lo critica hay que tener en cuenta que llegó por el voto de la gente. Así que hay que tener memoria, recordar promesas de campaña y elegir bien en cada oportunidad."

Crédito PROMUDI. - "Me opuse al crédito para pavimento porque significa aumentar la deuda que ya tiene el municipio, y que hoy es mayor que la heredado del gobierno de Ponzio. De todas maneras fue aprobado, los vecinos de calle Simón de Iriondo están entusiasmado, así que las aspiración es hoy que la obra se haga. Sería que lo propuesto se cumpla y haya pavimento."


Foto: Info4

 


"RUFFINI"

Rivadavia 244
Hasta 24/10/14

Busca
Copa Rosense
-Inscribite- 
Premio:
"Precios cuidados"
Fecha 12°
LaMeresunda 107p
Aldo Pedro 91ps.
1ro- Torneo
Tanquecito 713ps
 

Mapa de Las Rosas

LAS 4 ESTACIONES

Miércoles 22 octubre - 21:00 hs. 
Repite Jueves 23 octubre - 14 horas

Las Rosas Cablevisión

Las Rosas cumple 125 años. Entrevistamos al intendente Adrián Carletti, que habla de su gestión al frente del ejecutivo y de los festejos previstos. Y Alejandro Marentes, Director de Cultura y  Difusión, que da detalles de cada actividad programada para la ocasión.
Una producción regional de JH Televisión que se emite en canales de cable de Las Rosas, Bouquet, Armstrong, Las Parejas, Tortugas y Montes de Oca (Departamento Belgrano); San Jorge, El Trébol, Los Cardos, Piamonte, Landeta, Casas, María Susana y Carlos Pellegrini (Dpto.San Martín); y Totoras (Dpto. Iriondo).

Conducen Pablo Amadei y Oscar Crispino.


 

bnnr-op-tit

 
HOTEL "EL PORTAL" 
 

 

MALVINAS: LAS FOTOS PERDIDAS QUE BUSCAN SU DUEÑO