Locales
Ediciones anteriores


SE VENDE LIBRERIA-JUGUETERIA
Negocio de reconocidad trayectoria por casi 30 años. Numerosa clientela. Ubicado en calle Paso de los Andes 662 - Las Rosas. Contacto: teléfono 03471-451792


SE ALQUILA.
Importante galpón con oficinas, 832m2. Ubicado en Italia y Breüning - El Trébol. Contacto Arq. Lopez Leonardo 3401-402660


APRENDE DIBUJANDO
:
Clases de Autocad 2d / 3d - Todos Los Niveles - Ideal Estudiantes / Profesionales -Seriedad y Experiencia en Industria - Cel: 0341-156839167 -Tel: 451964 - Las Rosas

SE VENDEN DOS CASAS

1) Vivienda en lugar estratégico, Cerrito 795 (esquina con calle Ituzaingo). Cordón Cuneta y Mejorado, por ambas calles. Terreno de 180 m2 - Superficie Cubierta: 91 m2 - Garage por Cerrito – Lavadero externo – Asador en el patio – Tiene servicio de cloacas – Pasa la red de agua corriente y gas natural – Iluminación pública con columnas bajas.       

2) Vivienda por Moreno 743, calle con Carpeta Asfáltica -  Terreno de 360 m2 - Superficie Cubierta de Hormigón: 84 m2 y con techo de chapas: 21 m2 – Acceso a garaje - Tiene servicio de cloacas – Pasa la red de agua corriente y gas natural – Iluminación pública con columnas bajas.

Consultas al 3471-681784
Mansilla, Ernesto

VER CLASIFICADOS



 

El viernes 23 por la mañana se realizó en el Concejo Municipal de Las Rosas la reunión donde fueron convocados el Intendente local, autoridades de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, del Comité de Cuenca del Arroyo Las Turbias y a los productores agropecuarios con propiedades en dicha área. El presidente del legislativo rosense, Ernesto Mansilla, comentó a este medio que "ante una concurrencia que desbordó la sala y con puntual inicio, el Ing. Juan José Siri desarrolló la explicación del dictamen que la habían encomendado los afectado, sobre el tema del " Anegamiento en la Cuenca del Arroyo Las Turbias ".

 

"Con fundamentos técnicos, y serena exposición el Ing. Siri mostró en pantalla gigante, extensos y pormenorizados cuadros y mapas, entre otros con los cálculos del caudal que en exceso recibe la Cuenca del Arroyo Las Turbias, por trabajos que no se estan realizando; y producen el trasvasamiento del agua de la Cuenta Alta " Las Bandurrias ", continuó Mansilla. "Las conclusiones del dictamen, unánimemente compartidas por los productores agropecuarios presentes, preocupados por el daño que las aguas les está produciendo en sus campos, " obligó " a participar en el debate, al representante de Hidráulica del Gobierno la Provincia de Santa Fe, Ing. Mitri, " quién pretendió explicar lo indefendible ", argumentando contenidos del proyecto y que " éstas obras se están haciendo en paralelo ", cuando ello no es cierto, como acaloradamente le discutía el productor Raúl Fosatti, ya que solo se están haciendo los trabajos de canalización generadores de los problemas, y nunca se iniciaron los trabajos que se necesitan, y recomienda el Ing. Siri."

El encuentro duró alrededor de 3 horas y media, y hubo una sostenida discusión, de la cual participaron muchos de los presentes que reclaman el inmediato inicio de los trabajos reclamado. "Esto " forzó " a la participación de casi todos los integrantes del Comité de Cuencas , incluso del Intendente de la Ciudad de San Genaro, Fernando Suárez, como Tesorero de dicho Comité; y porque tiene inundada a su Ciudad", continuó el edil rosense.

"Quedó en claro entonces que para los productores agropecuarios presentes en ésta reunión, que duplicaron en asistencia a la realizada en la misma Sala del Concejo Municipal el 08 de enero, con participación de nuevos afectados por la inundación de sus campos (de Centeno, San Genaro, Clason, etc.), responsabilidad en iniciar con urgencia los trabajos que resuelva el trasvasamiento del agua de la Cuenca Alta " Las Bandurrias ", es del Comité de Cuencas Arroyo Las Turbias y de Hidráulica de La Provincia", manifestó Mansilla."Y se conminó al representante de Hidráulica del Gobierno Provincial, Ing. Mitri, junto al Presidente del Comité de Cuenca del Arroyo Las Turbias, el Presidente de la Comuna de Bouquet, Guillermo Cornaglia, a fijar una urgente e inmediata fecha para el inicio de los trabajos".

Para finalizar el Presidente del Concejo de Las Rosas resaltó que durante la reunión "la señora Mariela Giordanino, hizo que se agradeciera el gesto del productor agropecuario de Cañada Rosquín, Eduardo Piatti, por acompañar desde el inicio la postura de reclamar la suspensión de los trabajos de canalización que se están realizando; hasta que se resuelva el trasvasamiento del agua de la Cuenca Alta " Las Bandurrias ".Y  dejó su reconocimiento a "Susana Giordanino que acercó profuso material sobre el tema, así como a parte del Comité de Cuenca por manifestar desacuerdo con lo expresado en el acto de la reunión efectuada en Los Cardos."


Este lunes se realizó la apertura de sobres de la licitación de materiales para la ejecución de pavimento de hormigón elaborado en la calle Simón de Iriondo. Hubo dos oferentes, desconociéndose los montos de cada empresa ya que solo se informó que los resultados serán conocidos en los próximos días.

Esta obra se realizará gracias a un crédito otorgado por el Gobierno de Santa Fe a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), habiendo trabajado en conjunto la Secretaría Legal y Técnica, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento de la Municipalidad, que contaron con el asesoramiento técnico y jurídico de Promudi.

Sin la presencia del intendente Adrián Carletti, en el acto estuvieron representantes de los oferentes, el Secretario Legal y Técnico Dr. Facundo Daperno, el Dr. Eduardo Cuello, la Secretaria de Obras Públicas y Planeamiento Arq. Susana Carletti, el Secretario de Hacienda CPN Pablo Gentiletti y el Secretario de Gobierno Eduardo Depiante; por parte de Promudi asistió el Ing. Fernando Falco

 

El crédito. En la sesión ordinaria del lunes 11 de agosto de 2014, el Concejo Municipal aprobó la toma de este crédito por parte del municipio para realizar pavimento urbano, en calle Simón de Iriondo. Por unanimidad se autorizó al intendente a tomar deuda por $ 1.500.000 (aunque el monto definitivo se conocerá al concluir la obra), que será devuelta en forma mensual descontándose directamente del monto de coparticipación que se reciba. El proyecto presentado estipula la concreción de 10 cuadras.
El endeudamiento fue motivo de debate durante varias semanas, durante las cuales el oficialismo sostenía las bondades de tomar dinero a interés bajo (12%) y mediano plazo (72 meses) para efectuar la obra, mientras la oposición requirió información al ejecutivo sobre el estado de la finanzas municipales objetando que la deuda municipal es muy alta y de este modo se incrementaría aún más, entre otras cuestiones.

 


Las primeras nubes de tormenta se divisaron en el horizonte alrededor de la hora 9. Y en pocas horas el cielo se oscureció y llegó la lluvia. A partir del mediodía y en 60 minutos se registraron 35 mm.., y entre las 13 y 15 horas otros 20 para completar 55mm. Varios puntos de la ciudad se anegaron y algunas casas sufrieron el ingreso de agua a sus dependencias.
Con fuertes truenos y algún rayo continuó lloviendo en forma intermitente, para alcanzar en total de 67 mm. hasta las 17 horas, donde la precipitación finalizó y el cielo empezo a despejar, aunque no totalmente.
Los bomberos de Las Rosas debieron actuar en varios lugares auxiliando a vecinos con problemas en sus viviendas.lo que produjo anegamiento importantes en distintas zonas de la ciudad, con ingreso de agua a algunas viviendas.

 

Otras localidades del departamento Belgrano: Las Parejas 6 mm; Armstrong: no se registraron lluvias: Montes de Oca 35 mm; Bouquet 18 mm. y Tortugas 2 mm.


"AIRA"

Belgrano 846
Hasta 23/01/15

Busca
Copa Rosense
-Inscribite- 
Premio:
"Precios cuidados"
Fecha 19°
-La Meresunda 110 ps
-Lunati FC 93ps
1ro- Torneo
Rosense FC 1338ps
 

Mapa de Las Rosas

BOX EN LA REGIÓN Y EN EL MUNDO

TyC Sports llega nuevamente a la zona...

 

LAS 4 ESTACIONES

Miércoles 21 de enero - 21:00 hs. 
Repite Jueves 22 de enero - 14 horas

Las Rosas Cablevisión

En su visita a Las Rosas hablamos con el senador Miguel Lifschitz, precandidato a gobernador de Santa Fe por el FPCyS; seguridad, obra pública, educación y otros fueron los temas. Y también estuvo Leandro Dietschi, presidente comunal de Montes de Oca, quién hizo un resúmen de sus 6 años de gestión y anunció su postulación por un último período. 

Una producción regional de JH Televisión que se emite en canales de cable de Las Rosas, Bouquet, Armstrong, Las Parejas, Tortugas y Montes de Oca (Departamento Belgrano); San Jorge, El Trébol, Los Cardos, Piamonte, Landeta, Casas, María Susana y Carlos Pellegrini (Dpto.San Martín); y Totoras (Dpto. Iriondo).

Conducen Pablo Amadei y Oscar Crispino.

SE VENDEN DOS CASAS

1) Vivienda en lugar estratégico, Cerrito 795 (esquina con calle Ituzaingo). Cordón Cuneta y Mejorado, por ambas calles. Terreno de 180 m2 - Superficie Cubierta: 91 m2 - Garage por Cerrito – Lavadero externo – Asador en el patio – Tiene servicio de cloacas – Pasa la red de agua corriente y gas natural – Iluminación pública con columnas bajas. 
     

2) Vivienda por Moreno 743, calle con Carpeta Asfáltica -  Terreno de 360 m2 - Superficie Cubierta de Hormigón: 84 m2 y con techo de chapas: 21 m2 – Acceso a garaje - Tiene servicio de cloacas – Pasa la red de agua corriente y gas natural – Iluminación pública con columnas bajas.

Consultas al 3471-681784
Mansilla, Ernesto

 
 
HOTEL "EL PORTAL" 
 

 

MALVINAS: LAS FOTOS PERDIDAS QUE BUSCAN SU DUEÑO