Locales


SE VENDE LIBRERIA-JUGUETERIA
Negocio de reconocidad trayectoria por casi 30 años. Numerosa clientela. Ubicado en calle Paso de los Andes 662 - Las Rosas. Contacto: teléfono 03471-451792


SE ALQUILA.
Importante galpón con oficinas, 832m2. Ubicado en Italia y Breüning - El Trébol. Contacto Arq. Lopez Leonardo 3401-402660


APRENDE DIBUJANDO
:
Clases de Autocad 2d / 3d - Todos Los Niveles - Ideal Estudiantes / Profesionales -Seriedad y Experiencia en Industria - Cel: 0341-156839167 -Tel: 451964 - Las Rosas

SE VENDEN DOS CASAS

1) Vivienda en lugar estratégico, Cerrito 795 (esquina con calle Ituzaingo). Cordón Cuneta y Mejorado, por ambas calles. Terreno de 180 m2 - Superficie Cubierta: 91 m2 - Garage por Cerrito – Lavadero externo – Asador en el patio – Tiene servicio de cloacas – Pasa la red de agua corriente y gas natural – Iluminación pública con columnas bajas.       

2) Vivienda por Moreno 743, calle con Carpeta Asfáltica -  Terreno de 360 m2 - Superficie Cubierta de Hormigón: 84 m2 y con techo de chapas: 21 m2 – Acceso a garaje - Tiene servicio de cloacas – Pasa la red de agua corriente y gas natural – Iluminación pública con columnas bajas.

Consultas al 3471-681784
Mansilla, Ernesto

VER CLASIFICADOS


El día viernes por la mañana fueron convocados dos empleados municipales de planta permanente, relacionados con la Sección de Tránsito, con el fin de realizar un exámen que le permitiría a uno de ellos adjudicarse el cargo de Jefe del área. Debido a diferencias entre las partes, hubo un incidente en el hall del edifcio municipal. Por ello, se hizo presente personal policial de la Comisaría Primera de Las Rosas.
En horas del mediodía, desde el Ejecutivo Municipal se hizo llegar a los medios de comunicación el siguiente parte de prensa:
"En el día de la fecha, a las 9:45 hs. (aprox.) se presentó en la mesa de entrada de la Administración Municipal el agente José Luis Mazzieri (jefe de Tránsito) junto con su cónyuge, solicitando de muy malos modos hablar con el Dr. Facundo Daperno (Secretario Legal y Técnico) y buscando a algún representante del SITRAM, con motivo de la realización del concurso de tránsito previsto para el día, pese a su solicitud de suspensión.-
Luego de ser atendido por la recepcionista, la cual le comunica que lo iban a atender hablan con el Sr. Néstor Balansino y la Sra. Verónica Pavoni los cuales le explican que su solicitud ya había sido resuelta por Resolución del Intendente.-
Luego ambos comenzaron a elevar su tono de voz diciendo que el Ejecutivo Municipal es un corrupto, que hablan del Intendente anterior y son iguales, comentándole a viva voz a los contribuyentes que en ese momento se encontraban en el recinto Municipal la mala actitud del ejecutivo hacia su persona.-

Posteriormente se cruzaron con su compañero de tránsito Norberto Francioni y lo insultaron a viva voz, los delegados del SITRAM trataron de calmarlos, pero al estar fuera de sí, se decidió llamar a la policía, la que presente en el acto calmó la situación.
La situación quedó tensa hasta que el Dr. Facundo Daperno (Secretario Legal y Técnico) conjuntamente con el Dr. Eduardo Cuello se reunieron con Mazzieri, su esposa y delegados del Sitram".

Palabras de Mazzieri
Por su parte, el Sr. José Luis Mazzieri, en declaraciones realizadas en Info4 – Edición Central, aseguró tener varias misivas dirigidas al Municipio, para pedir prórroga ante esta evaluación debido a un problema de salud que padece. Según él, no fue escuchado como esperaba y tras los hechos acontecidos en la mañana en cuestión, dijo haber dialogado con miembros del Ejecutivo, solicitando el cambio de sección, "ya que no podré seguir trabajando con mis compañeros luego de lo sucedido", declaró. Mazzieri quedó al aguardo de una respuesta para los primeros días de la próxima semana.

En el marco del Programa de Formación de Actores en Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo una jornada de formación en Las Rosas. De la misma participaron agentes de las localidades de Tortugas, Armstrong, Las Parejas, Bouquet, Montes de Oca, San Genaro, Totoras, Pueblo Andino, Ricardone y Salto Grande.

La capacitación, coordinada por la APSV y la Municipalidad de Las Rosas, se desarrolló el día jueves 13, entre las 9:30 y las 14 hs., en el Salón de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, Moreno 457.

Durante la jornada, se profundizaron temáticas relacionadas con el perfil, actitud y formación profesional del Agente de Fiscalización, la importancia y dignidad del servidor público así como aspectos generales de la función. También se detallaron las reglas para el trato con particulares y aspectos fundamentales para un buen desempeño laboral.

En la actividad se expusieron aspectos de Accidentología y Seguridad Vial a cargo de Fernanda Planiscig, profesional de la APSV, tales como análisis estadísticos, importancia del estudio del siniestro vial, causas de los siniestros, evolución del hecho vial en el tiempo y el espacio y el fenómeno de la colisión y conducción y defensiva.IMG-20141113-WA0007

La Licenciada en comunicación Social de la APSV Celina ruiz, abordó Los siniestros viales como construcción social, aportando una mirada desde la Antropología Vial y la Sociología. También, la influencia de los medios y la sociedad de consumo, delimitación de los problemas sociales, la construcción del riesgo y la diferencia entre siniestro y accidente.

Por último, se abordaron aspectos de la normativa vigente, labrado de actas y medidas cautelares, a cargo de Luciana Sosa, quien integra el equipo de profesionales de la APSV.

En la misma estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de Las Rosas Eduardo Depiante y el Subsecretario de la APSV, Jorge Tarquini (foto, izq.). Éste último al abrir la capacitación comentó "los inspectores de tránsito son un actor clave en la política de control y prevención de la APSV. Su formación es fundamental para que sus intervenciones en los procedimientos sean más eficaces y desempeñen mejor su actividad profesional."


Desde la semana pasada se desarrolla en Monte Quemado (Santiago del Estero) el juicio por el asesinato de Cristian Ferreyra, un hombre joven integrante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MoCaSE). En estos momentos se está en pleno debate oral y faltarían dos semanas para que el mismo concluya. En esta etapa ayer terminaron las testimoniales de los querellantes, y la semana que viene llegará el momento para los testigos propuestos por los defensores.
Ciccioli todavía no ha declarado en el juicio, por pedido expreso que él mismo, pero lo hará antes de la culminación del proceso. "Explicará y contará toda la verdad de todo lo que ha sucedido realmente y no de situaciones absurdas que le han querido imputar", dijo su abogado, Miguel Torres. Para el defensor, durante todo el juicio no se ha demostrado en lo más mínimo ninguna participación en ilícito alguno de Ciccioli y hasta ha habido contradicciones muy graves referentes a los testimonios efectuados por los propios denunciantes.
"Se han dado situaciones bastante inverosímiles y eso es favorable para mi defendido. Cuando han prestado declaración oral, algunos testigos han entrado en gravísimas contradicciones. Muchos han negado situaciones que aparentemente habían dicho en la instrucción. Por lo cual se está llegando a la verdad y a la realidad de que Ciccioli es totalmente inocente", expresaba el letrado.
El Dr. Torres opina que aunque el Mocase ha querido llevar el juicio a un conflicto por la tierra, no sería así. "Es una cuestión independiente; ésto ha sido algo que se originó afuera del campo; imagináte entonces que cualquiera sería responsable, cualquier patrón sería responsable por un acto ilícito de algún empleado: es una locura", manifestó. El abogado también negó categóricamente que Ciccioli haya tenido una banda armada. En el juicio se está esclareciendo todo y "vamos por la absolución de mi defendido". (Fuente: Diario Visión / Ediciòn Las Rosas Digital)

El crimen de Cristian Ferreyra
El miércoles 16 de noviembre de 2011, Cristian Ferreyra, militante del Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero-Vía Campesina (MOCASE-VC), de 23 años de edad, fue asesinado. El hecho sucedió en la comunidad de San Antonio, a 60 km de Monte Quemado, departamento de Copo, al norte de la provincia, casi en el límite con Salta. También fue herido Darío Godoy, de 26 años y su mujer, a quien le pegaron patadas y culatazos y estuvo internada junto a él.
Los presuntos autores materiales fueron Javier Francisco Juárez (acusado de disparar la escopeta que mató a Ferreyra e hirió a Darío Godoy), su hermano, Walter Juárez, y los hermanos Carlos y Mario Abregú. Todos ellos fueron detenidos por orden del juez Alejandro Sarría Fringes, quien además pidió la detención de Mario René, Hugo Juárez y del empresario sojero santafesino José Ciccioli, acusado de ser el autor intelectual.
El 22 de noviembre, Ciccioli se entregó a la justicia y quedó detenido. Es propietario de más de 1.800 hectáreas de campo, ubicado en la localidad de Monte Quemado, a 280 km al norte de la capital de Santiago del Estero. Según el informe policial, el hecho comenzó cuando Mario Abregú estaba realizando un labrado de postes en la propiedad de Ciccioli, momento en el que llegaron al lugar Cristian Ferreyra y Darío Godoy, quienes le solicitaron que deje de trabajar allí porque no le iban a permitir sacar los productos, refiriendo que ellos eran miembros del MOCASE.


"PIRES"

Italia y Maipú
Hasta 21/11/14

Busca
Copa Rosense
-Inscribite- 
Premio:
"Precios cuidados"
Fecha 16°
-Celestones 101 ps
-CSyDLosMellis 98ps.
1ro- Torneo
Tanquecito 1034ps
 

Mapa de Las Rosas

SE VENDEN DOS CASAS

1) Vivienda en lugar estratégico, Cerrito 795 (esquina con calle Ituzaingo). Cordón Cuneta y Mejorado, por ambas calles. Terreno de 180 m2 - Superficie Cubierta: 91 m2 - Garage por Cerrito – Lavadero externo – Asador en el patio – Tiene servicio de cloacas – Pasa la red de agua corriente y gas natural – Iluminación pública con columnas bajas. 
     

2) Vivienda por Moreno 743, calle con Carpeta Asfáltica -  Terreno de 360 m2 - Superficie Cubierta de Hormigón: 84 m2 y con techo de chapas: 21 m2 – Acceso a garaje - Tiene servicio de cloacas – Pasa la red de agua corriente y gas natural – Iluminación pública con columnas bajas.

Consultas al 3471-681784
Mansilla, Ernesto

 
 
HOTEL "EL PORTAL" 
 

 

MALVINAS: LAS FOTOS PERDIDAS QUE BUSCAN SU DUEÑO