Locales
Ediciones anteriores

SE VENDEN DOS CASAS

1) Vivienda en lugar estratégico, Cerrito 795 (esquina con calle Ituzaingo). Cordón Cuneta y Mejorado, por ambas calles. Terreno de 180 m2 - Superficie Cubierta: 91 m2 - Garage por Cerrito – Lavadero externo – Asador en el patio – Tiene servicio de cloacas – Pasa la red de agua corriente y gas natural – Iluminación pública con columnas bajas.       

2) Vivienda por Moreno 743, calle con Carpeta Asfáltica -  Terreno de 360 m2 - Superficie Cubierta de Hormigón: 84 m2 y con techo de chapas: 21 m2 – Acceso a garaje - Tiene servicio de cloacas – Pasa la red de agua corriente y gas natural – Iluminación pública con columnas bajas.

Consultas al 3471-681784
Mansilla, Ernesto

Ver Clasificados

"El día posterior a las intensas lluvias caídas a fines de junio, tuvimos como grupo, la necesidad y el compromiso de colaborar con los vecinos afectados", comenta el ex candidato a concejal por el Vecinalismo, Agustín Ponzio. "Confeccionamos una planilla de reclamos, visitamos a cada uno de ellos para que puedan manifestar los problemas edilicios de su vivienda" expresa.


Agustín manifiesta que fue un trabajo arduo llevado a delante por todo su grupo; y que una vez realizada esta tarea se pusieron en contacto con el actual Senador Alberto Crossetti, a quien comentaron su inquietud de llevar una solución a las familias del barrio. Éste inmediatamente, se puso a disposición para presentar el reclamo ante la Cámara de Senadores de la Provincia, que fue aprobado por la misma el día 27 de agosto, quedando entonces a la espera de una respuesta de parte del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe.


"Estamos muy satisfechos por haber dado un gran paso en busca de la solución tan ansiada por los vecinos." y agrega: "En esta oportunidad nos encontramos cerca de la problemática que atraviesa el barrio, pero nuestro compromiso es estar cerca de la gente más allá de las épocas electorales."


En el hall de la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe se realizó el acto donde se entregaron ambulancias por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, correspondientes al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria. Una de ellas se adjudicó a nuestra ciudad, siendo recibida por integrantes del SAMCo Las Rosas y presentada esta mañana en la explanada del hospital rosense.
Se trata ambulancia de alta complejidad y última generación, tipo furgón, marca Mercedes Benz, con sistema trunking digital que cual permite solicitar un vehículo a una central y coordinar con el hospital correspondiente para que tenga una cama para el paciente.


El presidente del Consejo de Administración del SAMCo, Daniel Cairo, expresó que "si bien son unidades sanitarias que se usarán en forma regional, es decir que tiene base en Las Rosas, pero puede ser usada por localidades de la zona, la existencia de otra similar en Las Parejas (también entregada ayer) y una que ya había en Armstrong, permite suponer que será mayoritariamente utilizada por nuestra ciudad".

Agregó que esta "se suma a otra de características similares recibida hace unos meses del Ministerio de Saluda de la Nación, más otras dos haciendo un total de 4 ambulancias". También dijo que "uno de esas dos debería devolverse para ser reasignadas, pero ayer en Santa Fe se iniciaron conversaciones para que quede en Las Rosas, sea reparada y asignada en forma exclusiva al SIAMeD (Sistema de Atención Médica Domiciliaria)".


Luego de un serie de hechos de robo ocurridos en las últimas semanas, en la mañana de este lunes se convocó de manera urgente el Consejo de Seguridad Municipal y pocas horas despúes, a través de las redes sociales, se llamó a los vecinos a reunirse en la plaza Belgrano, a las 18 horas.

En la sede del Concejo Deliberante se encontraron el intendente Carletti, los ediles, jefes policiales y algunos representantes de instituciones, para tratar el tema de seguridad que preocupa a la población. Simultáneamente una importante cantidad de personas se concentró en la plaza y luego se dirigió frente al edificio municipal.

Hubo allí distintas expresiones, algunas meditadas, otras más exaltadas, que reclamaron explicaciones a las autoridades del porqué no puede resolverse las cuestiones delictivas en la ciudad. 

 

Audios tomados de Renacer Regional FM


Opiniones de vecinos 

 

Crio. Dardo Saucedo - UR III 

 

Intend. Adrián Carletti 

 

Pte.Conc.Delib. E. Mansilla 

 

Concejal Raúl Ponzio 

Columna del C.P.N. Claudio Paoli (2)

CONTRATO DE TRABAJO A PRUEBA: 5 reglas a tener en cuenta

La norma establece en su artículo 92 bis que "el contrato de trabajo por tiempo indeterminado, excepto el referido en el artículo 96 (contrato de trabajo de temporada), se entenderá celebrado a prueba durante los primeros 3 meses de vigencia."

Durante el período de prueba, cualquiera de las partes podrá extinguir la relación sin expresión de causa, sin derecho a indemnización con motivo de la extinción. Pero si existe la obligación de preavisar.

El período de prueba se regirá por las siguientes reglas:

1. Un empleador no puede contratar a un mismo trabajador, más de una vez, utilizando el período de prueba. De hacerlo, se considerará que el empleador ha renunciado al período de prueba.

2. El empleador debe registrar al trabajador que comienza su relación laboral por el período de prueba. Caso contrario, sin perjuicio de las consecuencias que se deriven de ese incumplimiento, se entenderá de pleno derecho que ha renunciado a dicho período.

3. Las partes tienen los derechos y obligaciones propias de la relación laboral, con las excepciones que se establecen en este artículo. Tal reconocimiento respecto del trabajador incluye los derechos sindicales.

4. Las partes están obligadas al pago de los aportes y contribuciones a la Seguridad Social.

5. El trabajador tiene derecho, durante el período de prueba, a las prestaciones por accidente o enfermedad del trabajo. También por accidente o enfermedad inculpable, que perdurará exclusivamente hasta la finalización del período de prueba si el empleador rescindiere el contrato de trabajo durante ese lapso. Queda excluida la aplicación de lo prescripto en el cuarto párrafo del artículo 212.

CALENDARIO DE PAGOS ASIGNACION UNIVERSAL Y PROGRESAR

Para consultas: cali_psa@hotmail.com

LAS 4 ESTACIONES

Miércoles 2 de septiembre - 21:00 horas
Repite Jueves 3 septiembre - 14:00 horas
Las Rosas Cablevisión

 

Nos visitó Alberto Coppari, presidente comunal de Los Cardos. Charlamos de la actualidad política en su comunidad y sus opiniones políticas.
Luego entrevistamos a Jesica Miño, joven rosense chef y repostera. Nos contó de su experiencia en Francia, trabajando en hoteles 5 estrellas con restorantes de categoría. 
Una producción regional de JH Televisión que se emite en canales de cable de Las Rosas, Bouquet, Armstrong, Las Parejas, Tortugas y Montes de Oca (Departamento Belgrano); San Jorge, El Trébol, Los Cardos, Piamonte, Landeta, Casas, María Susana y Carlos Pellegrini (Dpto.San Martín); y Totoras (Dpto. Iriondo).

Conducen Pablo Amadei y Oscar Crispino.

 

COPA "PRECANDIDATO"

Busca
Precandidato
-Inscribite- 
Ganador Fecha 22°
GuardiánNocturno 89p
General
GuardiánNocturno 525p
La Costa Deportiva509p


"PIRES"

Italia y Maipú

Hasta 04/09/15

Mapa de Las Rosas

MAPA CIUDAD DE LAS ROSAS