Las Rosas Digital


 

30/8 al 5/9/14
Recorriendo el año 11
 

Noticias Policiales

Pierde el control de su moto y fallece


Aproximadamente a las 5 de la mañana de este sábado, en la esquina de calle Italia y Belgrano, hubo un hecho fatal de tránsito con la participación de una moto y una persona fallecida. Las informaciones dicen que habría sido protagonista solo ese vehículo cuyo conductor que perdió el control, y aunque llevaba casco impactó con su rostro contra el cordón de la vereda. Actuó personal del SAMCo local, pero dejó de existir durante el traslado. Se trata de Emanuel Nieto, de 27 años, residente en Las Rosas.

Operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Las Parejas


En la jornada de ayer jueves 21, los parejenses fueron testigos ocasionales de un despliegue policial como quizás nunca había sucedido anteriormente en esta ciudad y todas las miradas enfocaban a la empresa Bufalo S.A. y a la oficina de su asesor legal.
Hubo conjeturas y mucho se habló en las calles, pero en declaraciones con Radio Las Parejas uno de los titulares de la firma, Daniel Scaperccio, que todo se debió "a un envío a Camerún de un cilindro rotativo para cintas transportadora, conteniendo en su interior droga; despachado con una factura "trucha" a nombre de Búfalo; con fecha 18/04/14, con errores groseros". Además dijo que habían recibido y aclarado consultas telefónicas, y ayer se encontraron con "la sorpresa de un mega operativo, que duró 20 horas, con resultados negativos según acta que dejaron".

Procedimiento de la Guardia Rural "Los Pumas"


El 20 de agosto pasado, personal perteneciente a la Sección Nº 3 dela Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, realizaba un patrullaje preventivo de rutina en zona rural del distrito Las Rosas, más precisamente en el camino rural que pasa por detrás de la estancia “Tres Lagunas”, unos 2 km sur del casco urbano de nuestra ciudad, cuando se intercepta un automóvil marca Chevrolet Corsa II color azul, dominio HMJ 137, conducido por quien resulto identificado como Daniel Alfredo R. , acompañado por José Luis L. y Mariano David R., todos oriundos de Las Rosas. Consultados sobre su presencia en el lugar respondieron con evasivas y el personal policial avista en el interior del vehículo un arma de fuego, que resultó ser una escopeta calibre 16, con culata de madera color marrón.

En operativo policial recuperan camión robado

En la tarde de este viernes 15, aproximadamente a las 15:30 horas, personal policial de la Unidad Regional III recuperó un camión que había sido robado en Buenos Aires. Se trata de un Scania G360 cuya sustracción fue denunciada en aquella jurisdicción, y como poseía seguimiento satélital se pudo saber que circulaba por Ruta nacional 9 con dirección a Córdoba.
Alertada la policía de Comisaría 3ra. Armstrong proceden a realizar un operativo de búsqueda, lo detectan y se inicia una persecución que finaliza en Autopista Rosario-Córdoba. El vehículo solo estaba ocupado por su chofer, que al ser interregado manifestó que efectivamente era robado.

Automóvil elude control, fuga y es detenido. Era robado.

Según informó el Crio. Santiago Melón, el domingo aproximadamente a las 13 horas, en la rotonda del cruce de rutas 178 y 9, cuando se realizaba un control policial de rutina con personal uniformado y móvil identificado, un Fiat Duna de color blanco no acata la orden de detenerse y huye a gran velocidad por la ruta hacia Las Parejas. Ante el hecho es perseguido, tomando luego por un camino rural en dirección al este hasta las vías ferreas donde gira hacia el norte. La policia efectua disparos de advertencia y finalmente el Fiat para su marcha.
Sobre el vehículo solo se encontraba el conductor y se puede establecer que el automóvil tenía pedido de secuestro ya que había sido denunciado su robo el 30 de julio, en San Isidro (Buenos Aires).

Llaman a reconocer bicis recuperadas en la Jefatura de Policía

El Comisario Horacio Sueldo, jefe de la División Judicial, expresó a los medios que se encuentran en sede policial de nuestra ciudad, unas 30 o 40 bicicletas -mayormente cuadros de las misma- dispuestas para que sean reconocidas por aquellos vecinos que hayan sufrido un sustracción de alguna de ellas. "El robo de bicis puede parecer algo menor, pero para muchas personas fue una importante inversión y es su único rodado. Tengo a cargo de una brigada de investigación que trabaja en forma conjunta con la comisaria 1ra., y creemos que debemos ofrecer la oportunidad de saldar en algo lo perdido, ya que se recuperan algunas y muchisimas desguasadas, y debemos darlas a sus dueños".

Volcó una camioneta en Ruta 178. Una mujer fallecida y su bebé en grave estado

Aproximadamente a las 21 horas, una camioneta Kangoo que circulaba desde Buenos Aires hacia Sastre tumbó en ruta 178 .al norte de La California. Viajaban un hombre llamado Luis Milocco, su hermana Guillermina, de aproxidamente 30 años, con su beba de 4 meses y la madre de ambos, Lilia Colombo; todos oriundos de la ciudad cabecera del departamento San Martín. El conductor habría dicho que venían viajando bien cuando nota que la ruta "se le terminó", derrapa sobre la calzada que se está reparando, pega contra un talud de tierra y vuelca, siendo despedidas la joven y su hijita. Bomberos y el equipo de salud asistieron a los heridos pero Guillermina -que se desempeñaba como Secretaria de Cultura de Sastre- falleció en el hospital de Las Rosas. La bebé se encuentra en estado delicado y es trasladada a un centro asistencial de Rosario.

Copa Las Rosas

Busca
Copa Rosense
-Inscribite- 
Premio:
"Precios cuidados"
 

"AIRA"
Belgrano 846
30/08/14 a 5/09/14

Deportes

Locales

Nacionales

Provinciales

Feriados en 2014

Mapa de Las Rosas

LUNES 1 DE SETIEMBRE - REUNIÓN "TODOS POR EL TREN"


El presidente del Concejo Municipal de Las Rosas, Ernesto Mansilla, comunicó que desde el Ministerio de Transporte de la Nación se resolvió la presencia de técnicos que darán aportes precisos e informativos respecto a la posibilidad de llegada del tren de pasajeros a nuestra ciudad. Además confirmó su presencia a esta el Diputado Provincial Mario Lacava. Mientras se siguen sumando firmas adherentes de la ciudadania rosense.

RECIBIDO DE EGLIS GIOVANELLI

Hola a todos, leí el programa de festejos por el día de Nuestra Santa Patrona, Santa Rosa de Lima y se me erizó la piel. Hoy, muy temprano fuimos a la Iglesia de Santa Rosa, en la calle Belgrano, aquí en la Ciudad de Buenos Aires pero no es igual!!!, Cuando volví a mi casa miré con atención el mapa de mi Provincia de más de 2 metros de alto que tengo en mi escritorio y señalé otra vez "Las Rosas", cuántos recuerdos, cuántas sensaciones, qué ganas de estar allí compartiendo con Ustedes las Fiestas Patronales!!!. Será para otra oportunidad. Un abrazo desde el alma para todos los rosenses y mi cariño intacto para mi querida ciudad.

AULA VIRTUAL

Consultas: Biblioteca D.F. Sarmiento
Moreno 457 - Las Rosas
Teléfonos: 03471-450572/451074

LAS 4 ESTACIONES

Miércoles 27 de agosto - 21:00 hs. 
Repite Jueves 28 agosto - 14 horas

Las Rosas Cablevisión

Entrevistamos a Juan Carlos Valdano, de la Secretaría del Habitat de Santa Fe, que habla de su trabajo en el estado provincial y también del lanzamiento del espacio político departamental "Belgrano por el Cambio", dentro del FPCyS. Luego charlamos con integrantes del gabinete de la Municipalidad de El Trébol: el Arq. Marcelo Saichuk (Secretario de Desarrollo Urbano) y Jorge Meynet (Director de Desarrollo Cultural), cuentan sus concreciones y proyectos en cada área.
Una producción regional de JH Televisión que se emite en canales de cable de Las Rosas, Bouquet, Armstrong, Las Parejas, Tortugas y Montes de Oca (Departamento Belgrano); San Jorge, El Trébol, Los Cardos, Piamonte, Landeta, Casas, María Susana y Carlos Pellegrini (Dpto.San Martín); y Totoras (Dpto. Iriondo).

Conducen Pablo Amadei y Oscar Crispino.


Peregrinación


Contactos coordinadoras:
Ma. Alejandra Navas 03471-15501692
Susana Duranti 03471-15672924
Ma. Alejandra Santiago 03471-15525802
_____________________________________

 

CARTA DE UNA LECTORA

MOVIDA POR LA RUTA 178

Mi nombre es Mariela Battistelli, DNI 30184432. Soy de Las Rosas, pero hace más de 10 años que vivo en Rosario, y viajo diariamente para visitar a mi familia, como muchas otras personas utilizando la ruta 178. 

Es una vergüenza que tengamos que pasar por otro accidente en esta ruta; hace años que la 178 está en deplorables condiciones, como todos saben. Primero grandes "cráteres", cuando se viaja en colectivo zarandeas para todos lados, en auto ves los pozos y no sabes cual esquivar primero, luego los taparon con arena y tierra, ¡¡un peligro!!!! Cuando llovía no se veían y se hacía imposible esquivarlos, teniendo aun el temor que el auto se deslizara por lo patinoso del "asfalto".

Ahora, ya van meses que está en condiciones de "camino de tierra", siendo una verdadera trampa mortal.

Los que la transitan diariamente saben cuál es la situación y van con cuidado, pero aquellos que vienen por primera vez se encuentran con un panorama que no es el mejor. ¡¡¡Cuántas muertes más vamos a tener que pasar para que esto tenga una solución ya!!!!

Todos pagamos nuestros impuestos, cumplimos con las obligaciones como ciudadanos, ¿y  las autoridades? ¿donde están? ¿cuando nos protegen?,¡¡ tienen que responder ya !!! Para eso son gobierno ¿ no??  Para eso quieren serlo ¿no?? Para responder ante las demandas y urgencias, y esto creo en particular ¡¡es una emergencia!!

Hay una diferencia entre tragedia y masacre...tragedia es una situación que no se pudo evitar, masacre es cuando algo se pudo evitar, sobre todo cuando hay situaciones de gran desigualdad entre la víctima y aquel que es responsable de cuidarla ( en este caso el Estado), y que pase otro accidente sin tomar cartas en el asunto va a ser otra masacre. 

No puede ser que tengamos miedo de viajar por las condiciones en las cuales se encuentra el regreso a casa.

Los ciudadanos queremos respuestas.

Hagamos una movida para que la ruta  de la vuelta del trabajo a casa, de la salida de vacaciones, del regreso a nuestras raíces no  sea una trampa mortal. 

Mariela Battistelli - DNI 30184432
Tel: 0341/156130485

Llamado a la responsabilidad social

Motivado por la imagen de basura arrojada en el acceso sur, recibimos correo electrónico de un lector. "Soy vecino de la zona norte de la ciudad y al ver su nota se me ocurrió contactarlo para resaltar algo que seguramente usted debe haber notado: existen pequeños (y otros no tanto) basurales por toda la ciudad , creados por los vecinos y a nadie parece importarle . Sin ir más lejos a unos metros de mi casa (Coronda y Maipú) se genera en forma constante un foco de desechos de todo tipo , el cual es limpiado periódicamente por la Municipalidad e inmediatamente re-alimentado por los vecinos . Me he quejado con todos los responsables en el municipio y terminan aceptando que no hay solución definitiva a esto".
Conversando con él, nos expresó que es momento que los ciudadanos responsables inicien un camino para cambiar nuestra cultura que desprecia el espacio común. Sabedor que la responsabilidad es social, nos dice que entiende que modificar una conducta cultural no es una cuestión rápida, pero que es preciso comenzar ya.

   

Laureano Medina

- Vuelta la burra al trigo

OSSACRA

En Las Rosas: Bv. Kemmis 985

Licencia de conducir

Santa Fe - Trámites



SE VENDE LIBRERIA-JUGUETERIA

Negocio de reconocidad trayectoria por casi 30 años. Numerosa clientela. Ubicado en calle Paso de los Andes 662 - Las Rosas. Contacto: teléfono 03471-451792

SE ALQUILA CASA EN LAS ROSAS. Excelente ubicación. Dos dormitorios, living-comedor, cocina, lavadero y baño. Cuenta con todos los servicios (gas, cloacas, etc.). Contactos: teléfonos 03401-453316 o celular 03471-15629329.

COMPRO PALLETS DE MADERA USADOS usados en buen estado.Contactarse al 0341-156839167 - Las Rosas

 

(1111) Vendo terreno: 10 mts de frente por 18 mts de fondo, cito en calle Río de Janeiro -entre Chacabuco y Pasos de lo Andes- de la ciudad de La Rosas. Llamar al tel: 0341-4341178 //0341-4340488.

VENDO CASA EN SAN JORGE / PERMUTO POR PROPIEDAD EN LAS ROSAS Pleno centro de San Jorge. Dos dormitorios amplios, cocina comedor, living, baño y garage. Dependencias exteriores ( lavadero, baño y depósito) a reciclar. Terreno total 600m2. Posee todos los servicios ( gas natural, agua corriente, cloacas; tres calefactores en pleno uso, aire acondicionado y ventiladores de techo. Todos los papeles en orden e impuestos al día. Consultas por tel. 03406-15430578 o mail a nuestracasaventa@gmail.com 


(0707) Vendo Hermosa Casa pleno centro de Las Rosas, Paso de los Andes 936, 2 habitaciones de 4x5, recibidor de 4x4, muy amplia cochera (entra camioneta grande), cocina comedor , baño , gas natural con dos calefactores, termo tanque, patio grande, consulte por pago en pesos. 0347115682805 Gustavo. 

Página 12